Ir al contenido principal

EL PARTIDO DEL SIGLO

Como ya sabéis, me considero un gran amante del deporte, pero el deporte que practico y que más me gusta es el fútbol.
Pues bien, este fin de semana como creo que sabe todo el mundo ha habido uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol. Se enfrentaban en la final de la copa libertadores los dos equipos de más nivel de Argentina: Boca Juniors-River Plate.
La rivalidad de estos es una de las más grandes de todo el mundo, casi más que la que hay aquí en España con el Real Madrid y el Barcelona. Tanto es así que los aficionados de Boca tienen prohibida la entrada al campo de River y viceversa.
La final de la copa es a ida y vuelta, se jugaba este sábado a las 20:00 en La bombonera (Estadio de Boca) por tanto el estadio estaba lleno de hinchas del Boca, ni uno solo de River.
Por tema de lluvias, el partido se aplazó a ayer domingo a las 20:00 y el partido fue un empate a 2 entre ambos equipos.



(«boca river - Buscar con Google», 2018.)


Pero no vengo a hablaros de un partido de fútbol si no de algo más que fútbol, la tremenda lucha y el sufrimiento que ambas aficiones sufren debido a su gran pasión. 
Uno de los grandes problemas de estas hinchas es su gran rivalidad como ya he dicho, pero ¿Está pasando el fanatismo por encima del fútbol?
Yo voy a dar mi opinión al respecto la cual es que si un aficionado de un equipo de fútbol no puede ir tranquilamente a ver a su equipo en una final y un partido de estas características, el fútbol se está dejando de lado y se está focalizando más en las peleas que en el propio partido.
Hay hinchas que incluso quedan antes de los partidos para verse y hacer una batalla acampal, como aquella famosa del atlético donde hubo un muerto.
Está claro que no se puede generalizar, pero hay un sector de la afición que es así y que es una pena que este deporte que es el fútbol, el cual es capaz de movilizar al mundo entero por partidos como el de ayer, esté manchado con altercados como este.
Aquí os dejo el titular del partido de ayer, que enfoca más los altercados que el resultado del propio partido 

(Enric González, 2018)
FELIZ LUNES




Comentarios